Estudiantes del FNERR se manifiestan contra el regreso a clases presenciales en Mérida

Los estudiantes rechazan el regreso a clase debido a que no existen las condiciones necesarias para volver a los centros educativos
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:15

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERR) protestaron esta mañana afuera del Palacio de Gobierno en el centro de la capital yucateca, para levantar la voz y expresar su rechazo ante el regreso a clases presenciales, debido a que no existen las condiciones necesarias para volver a los centros educativos.

Otro de los motivos por el cual no estaban de acuerdo con el retorno a los salones, es porque la campaña de vacunación no se ha aplicado en niños y jóvenes menores de 18 años, motivo por el cual consideraron que la postura de las autoridades estatales y federales es errónea y consideraron que es criminal hacer que los niños vuelvan a clases.

“Es como mandarlos al matadero. No queremos más muertes. Ahorita, miles de yucatecos, de mexicanos, todavía lloran a sus muertos. Y nosotros nos preguntamos: ‘¿Queremos estar en esa lista?’ La verdad es que no”, comentó Cristina Chin Cetina, integrante del FNERR, maestra rural en Yaxcabá y una de las manifestantes.

Aunque dijo que los docentes ya fueron vacunados, criticó que los menores de edad no estén contemplados para recibir el antígeno e indicó que si para darse un retorno seguro sería inmunizando a este sector de la población, aunado a que la autoridad educativa dote de las herramientas tecnológicas necesarias para la aplicación del sistema híbrido.

“Hay escuelas que ni siquiera cuentan con el espacio suficiente para poder tener a 15 o 20 estudiantes en un salón de clases con sana distancia. Si las escuelas tuvieran mejores condiciones y las vacunas en los menores de edad, ya se estuvieran implementando, podríamos decir que sí se podría dar el regreso a clases presenciales”, mencionó.

Por su parte, Pablo Moo dejó en claro que estudiantes y padres de familia que están adheridos a esta Federación sí desean el retorno a las escuelas, siempre y cuando existan los niños y jóvenes menores de edad sean vacunados ante el coronavirus, motivo por el cual pidió que este sector sea inmunizado antes que cualquier otro rango de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl