Trabajadores del Bachilleres amenazan con huelga durante regreso a clases en Chetumal

Los profesores se manifestaron este día y colocaron en los planteles de Chetumal lonas con algunas peticiones, que en caso de no cumplirse, derivarían en una huelga
jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:32

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, se manifestaron este día y colocaron en los dos planteles de Chetumal lonas con algunas peticiones que en caso de no cumplirse, derivarían en una huelga.

Entre las demandas de la base trabajadora está la destitución del subdirector académico, Mario Vázquez George, porque a consideración de los trabajadores ha realizado una “interpretación personal” de los procesos de promoción horizontal, a los cuales no han podido acceder los sindicalizados.

Lo acusan también de desaparecer plazas que les corresponden a los trabajadores sindicalizados. Otra de las demandas es el pago del concepto de asistencia y puntualidad, que de acuerdo con los propios trabajadores es de 7.5 días, pero que no lo han recibido.

Aseguraron que en caso de que sus exigencias no sean escuchadas el siguiente paso en realizar una huelga, justo cuando a nivel Estatal, se programa el regreso a las aulas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA