Regreso a Clases 2021: Estas son las fechas de las juntas del Consejo Técnico Escolar en Yucatán

A pesar de que la estrategia estatal de "Regreso Seguro a Clases" ofrece un plan de estudios estándar, los estudiantes de este ciclo escolar tendrán libres los días de junta. Descubre qué días serán
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:29

La Secretaría de Educación del Estado (Segey) el ciclo escolar 2021-2022 comenzó el 30 de agosto y concluirá oficialmente el 8 de julio del siguiente año, para un total de 190 días efectivos de clases de acuerdo al calendario escolar presentado el pasado mes de julio.

Para hacer más efectivo este regreso a clases y ofrecer la mayor seguridad posible a los estudiantes contra el coronavirus, la Segey diseñó la estrategia estatal de "Regreso Seguro a Clases", la cual contempla un modelo híbrido de carácter voluntario, tres filtros de cuidado y acciones en caso de sospecha o casos de COVID-19 en las escuelas y puedes consultar los detalles de esta estrategia aquí.

¿Cómo queda el calendario?

Dentro del calendario escolar 2021-2022 en Yucatán, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 20 al 31, y el regreso a clases será el 3 de enero de 2022. En abril, el descanso de Semana Santa iniciará el 11 y concluirá el 22. El receso de verano comenzará oficialmente el 8 de julio y terminará el 15 de agosto para docentes y el 29 para los estudiantes.

También incluye períodos de capacitación docente y 13 reuniones de Consejo Técnico Escolar, además de un espacio para evaluación diagnóstica del primero al 10 de septiembre, tiempo en el que comenzará el proceso de inscripciones y reinscripciones.

¿Qué fechas caerán las juntas del Consejo Técnico Escolar?

Las primeras cinco sesiones de la junta del Consejo Técnico Escolar se dieron previo al ingreso de los estudiantes los días del 17 al 21 de agosto donde se les brindó a los docentes la capacitación e información sobre las nuevas medidas de cuidado de la estrategia estatal de "Regreso Seguro a Clases”.

Las otras ocho sesiones se darán como es costumbre cada viernes después del inicio de clases exceptuando las fechas feriadas y de vacaciones siendo la primera de ellas el día 2 de octubre, seguido de una suspensión de labores en noviembre dejando la siguiente junta hasta el próximo mes.

En diciembre, las juntas del Consejo Técnico Escolar caerán los días 11 de diciembre, 7 y 8 de enero debido a las vacaciones de diciembre. Posteriormente serán los días 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.