¿A cuánto asciende el adeudo del Ayuntamiento de Mérida por las lámparas chinas?

El Ayuntamiento de Mérida firmó un contrato por el arrendamiento de luminarias para el municipio; sin embargo, dejó de pagar las cuotas desde marzo de 2011
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:22

En marzo de 2011, el Ayuntamiento de Mérida firmó un contrato de arrendamiento con opción a compra a luminarias con AB&C Leasing, quien posteriormente transmitió los derechos de ese arrendamiento al Banco Santander México.

Sin embargo, con el cambio de administración, se notificó al banco que no se cubrirían las cuotas del contrato porque el cabildo no había autorizado la transmisión de derechos, lo que derivó en una serie de litigios que no favorecieron al municipio.

En 2014, un Juez de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ordenó al Ayuntamiento de Mérida a pagar el adeudo. Plazo que vence este 25 de agosto por un monto de 588 millones 761 mil 081 pesos. 

Si no paga, el Ayuntamiento de Mérida será embargado 

De no pagar, será ejecutada una orden de embargo para la cual ya no hay recursos legales que pueda presentar el municipio, pues se desprende de una sentencia emitida en 2014.

Según se estableció, el Ayuntamiento tenía hasta las 17:00 horas de este miércoles para realizar el pago o llegar a un acuerdo con la institución bancaria, a fin de no afectar la operatividad de la administración municipal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI