Ayuntamiento de Mérida adeuda más de 588 mdp a Santander por luminarias chinas

El Ayuntamiento de Mérida tendrá que pagar 588 millones 761,081 de pesos al Banco Santander, por concepto de un contrato de arrendamiento de las luminarias en la capital yucateca
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:51

En marzo de 2011, el Ayuntamiento de Mérida firmó un contrato de arrendamiento con opción a compra de luminarias con AB&C Leasing para el municipio, quien posteriormente transmitió los derechos de ese arrendamiento a Banco Santander México.

Con el cambio de administración en Mérida, se notificó al banco que no se cubrirían las cuotas del contrato, argumentando que el Cabildo no había autorizado la transmisión de derechos, por lo que se comenzó con una serie de litigios que no favorecieron al Ayuntamiento de Mérida.

Por lo que en 2014 un Juez de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, condenó al municipio de Mérida a pagar el adeudo al banco.

Dicho plazo vence este 25 de agosto, por lo que el Ayuntamiento de Mérida tendrá que pagar 588 millones 761,081 de pesos al Banco Santander, por concepto de un contrato de arrendamiento de las luminarias en la capital yucateca.

De no pagar, será ejecutada una orden de embargo para la cual ya no hay recursos legales que pueda presentar el municipio, pues se desprende de una sentencia emitida en 2014.