Así fue la inauguración de las letras turísticas de Tahmek, Yucatán

Con el fin de fomentar el turismo que pueda ayudar a recuperar la economía de Tahmek, se inauguraron las letras turísticas a un costado del parque principal
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:01

Para incentivar la llegada de más visitantes a la localidad y con el objetivo de resaltar las tradiciones y costumbres del municipio, este domingo fueron inauguradas las letras turísticas o letras monumentales de la población, que por decisión de sus ciudadanos, fueron colocadas a un costado del parque principal.

La inauguración corrió a cargo de las autoridades locales, los responsables del proyecto y habitantes en general, quienes después del acto protocolario, no pudieron esperar para tomarse las fotografías de recuerdo en las letras y compartirlas por sus redes sociales.

De acuerdo con los encargados de dicha iniciativa, las letras que conforman la palabra “Tahmek” representan lo más importante del municipio, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, por lo que debe ser un orgullo para los que residen en él y comparten las mismas tradiciones.

Entre los motivos distintivos de las letras, se encuentran la apicultura y las abejas, la iglesia de San Lorenzo Mártir con la fiesta tradicional de agosto, el henequén, la Virgen de la Asunción, la elaboración de los globos artesanales de papel de china y la figura del Puruxón Cauich, que es reconocido a nivel estatal.

El director de cultura del municipio, Ismael Can, comentó que esta obra sin duda dará un realce a los habitantes de Tahmek, además de que será un importante atractivo para los visitantes que arriben a las tierras yucatecas, pues hay mucho que conocer sobre la historia de la población.

Agregó que se colocaron las letras a un costado del parque principal por decisión de la mayoría de los habitantes, a través de una votación virtual que se realizó en días pasados por medio de las redes sociales, donde se pudieron leer sugerencias y opiniones respecto a este proyecto.

Can apuntó que ahora será responsabilidad de los propios habitantes cuidar estas letras turísticas y evitar que sufran algún daño o sean víctimas de vandalismo, pues hay que demostrar que el municipio es característico de gente honesta y trabajadora, con valores y buenas costumbres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Una vez que el nombre de “Tahmek” fue inaugurado, decenas de habitantes acudieron al parque para tomarse fotografías y grabar videos, por lo que se espera que este atractivo permanezca en el gusto de la gente por unos días más.

GH