'Covid', la perrita rescatada por trabajadores del ayuntamiento de Tahmek, Yucatán

Después de ser abandonada en las entradas del municipio de Tahmek, trabajadores de la Comuna rescataron a 'Covid', quien fue nombrada así por la contingencia sanitaria vivida en el país
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:00

A distancia y con imágenes o postales de sus mascotas ciudadanos recordaron a sus canes en el marco del Día Mundial del Perro.

En el contexto de esta fecha importante, habitantes compartieron por las redes sociales las fotografías de sus mascotas y los nombres de las mismas, lo que tuvo una participación nutrida de personas, quienes manifestaron la alegría de contar con una compañía como son los perros.

A esta iniciativa se sumaron habitantes como Vanessa Gamboa, Lilian Franco y Santos Sabido, quienes también compartieron fotografías de sus mascotas y manifestaron la responsabilidad de tenerlos en sus hogares, pues hay que alimentarlos y cuidarlos.

Por su parte, los trabajadores de la Comuna presentaron de forma virtual y por las redes sociales a “Covid”, una perrita que fue rescatada por personal encargado de los filtros sanitarios que se colocaron en las entradas de la población entre los meses de marzo, abril y mayo, cuando la pandemia apenas comenzaba y había una fuerte vigilancia en todas las localidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Covid” fue encontrada a las afueras del municipio, en donde la abandonaron cuando apenas era una cachorra. Ante la situación que se vivía en ese entonces y dado que el tema de todos era la pandemia del COVID-19, se decidió nombrar a esta mascota como “Covid”, quien ya tiene poco más de un año que vive en las instalaciones del edificio público.

GH