Tormenta Tropical Grace ingresa al Golfo de México; efectos aún se resienten en Yucatán

La Tormenta Tropical Grace ingresó a las aguas del Golfo de México con destino hacia las costas de Veracruz tras su paso por la Península de Yucatán
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:33

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, señaló que la Tormenta Tropical Grace se localiza actualmente sobre las aguas del Golfo de México, a 104 km al oeste de Maxcanú. Se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24 km/h, con vientos de 95 km/h.

"Se espera que siga alejándose de las costas de Yucatán; sin embargo, su amplia circulación originará rachas de viento de 45 a 55 km/h y lluvia ligera a moderada en el oriente; y moderada con chubascos en el resto de la entidad. Los invito a seguir informándose", señaló el gobernador de Yucatán a través de su cuenta de Twitter. 

Grace se desplaza hacia las costas de Veracruz, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil (19:00 horas). La zona de prevención por los efectos del huracán se extienden desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz. 

Sin embargo, permanece la prevención por los efectos de la tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Campeche, y desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas. 

Por ello, se esperan lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 mm en las próximas 24 horas sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intensas de 75.1 a 150.0 mm en Tabasco y Chiapas.

Finalmente, Protección Civil recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información