Guardia Nacional decomisa 450 mil pesos a pasajero en el aeropuerto de Mérida

El sujeto intentaba abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México portando escondido entre su persona varios fajos de billetes en pesos mexicanos y un reloj de lujo
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:46

La Guardia Nacional de México, que siempre se encuentra presente en el aeropuerto de la capital yucateca, detuvo a un pasajero que intentó abordar un vuelo portando alrededor de 450 mil pesos mexicanos adheridos a los tobillos y en su mochila. También trasladaba en su equipaje un reloj de lujo y una caja con diversos “cartuchos útiles”.

En el punto de inspección de pasajeros del aeropuerto de Mérida, los guardias nacionales ubicaron a un hombre que pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México y al pasar por la máquina de rayos X detectaron formas irregulares en su equipaje de mano.

En la mochila trasladaba tres fajos de billetes de 500 pesos mexicanos, un estuche con un reloj de lujo y una caja con diversos cartuchos útiles. Al continuar con la inspección se percataron que en cada tobillo llevaba adheridos tres fajos de billetes con la misma denominación

El total de los nueve fajos de billetes arrojaron un aproximado de 450 mil pesos, los cuales no fueron declarados ante la aduana.

Para deslindar responsabilidades, la persona llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGRen la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC