¿A cuántos kilómetros de Yucatán se encuentra el Huracán Grace?

Grace evolucionó a Huracán Categoría 1, lo que provocará intensas lluvias y fuertes vientos en Yucatán, Protección Civil pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:55

Grace ya es Huracán. De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Yucatán (Provicy) se ha intensificado y se ha convertido en Huracán Categoría 1.  Por lo que originará intensas lluvias y fuertes vientos en el estado.

El Huracán Grace se encuentra a 647 kilómetros al sureste de Valladolid y 668 kilómetros al sureste de Chan-Chimilá y se está moviendo de Oeste a Noroeste a 24 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico traerá lluvias fuertes durante la noche del miércoles 18 de agosto en el Oriente y Sur del estado y todo el día jueves 19 de agosto.

Provicy invita a la población a tomar las debidas precauciones por el incremento del oleaje y ante las rachas de viento de 150 kilómetros por hora.  Es necesario asegurar las láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren al exterior de los hogares.

En caso de actividad eléctrica, es necesario mantenerse lejos de puertas, ventanas y cañerías de metal, en su caso acudir a un refugio temporal para mantenerse seguros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH