Por Grace, declaran Alerta Amarilla en municipios del Oriente y Sur de Yucatán

Se prevé que la llegada de Grace a Yucatán sea como Huracán Categoría 1, pero hasta el momento Protección Civil de Yucatán emitió Alerta Amarilla en municipios del Oriente y Sur del estado
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:59

Por el paso de la Tormenta Tropical Grace en el estado, Protección Civil del estado (Provicy) declaró Alerta Amarilla para el oriente de Yucatán. Se prevé que su llegada al estado sé cómo Huracán Categoría 1.

“Grace” se encuentra a 797 kilómetros al sureste de Peto y se está moviendo con una velocidad de 26 kilómetros por hora, trayendo vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con Provicy, se espera que se intensifique como Huracán Categoría 1 en las próximas 24 horas, por lo que incrementará el oleaje en la zona costera y traerá intensas lluvias y vientos muy fuertes en el estado con probabilidad de actividad eléctrica.

Se espera que la Tormenta Tropical "Grace" ingresará al oriente y sur del estado durante la noche del miércoles 18 de agosto, por lo que el jueves 19 de agosto ya estaría en toda la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH