Tormenta Tropical ‘Grace’: Identifica los refugios temporales más cercanos de Yucatán

La Tormenta Tropical "Grace" impactará durante la madrugada del miércoles 18 de agosto a la Península de Yucatán, por lo que es necesario ubicar tu refugio temporal más cercano en caso de ser necesario
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:10

La Tormenta Tropical "Grace" impactará el Sur y Oriente del estado de Yucatán por lo que es necesario mantenernos en un lugar seguro. Actualmente el estado se encuentra en Alerta Verde, ya que se prevé que en las próximas horas se convierta en huracán de categoría 1.

Actualmente la tormenta se encuentra a 475 km al este-sureste de la isla Gran Caimán, y a 1,230 km al sureste de Tizimín y se mueve al oeste a una velocidad de 24 km/h con vientos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Ante esta situación Protección Civil de Yucatán (Provicy) habilitará los refugios temporales en Mérida y al interior del estado.

¿Cuáles son los refugios temporales de Mérida?

Actualmente la Ciudad Blanca cuenta con más de 60 refugios temporales ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y puedes consultarlo aquí.

¿Cuáles son los refugios temporales en el interior de Yucatán?

Mientras que al interior del estado en los 105 municipios restantes se encuentran refugios temporales donde se brinda alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica a la población desplazada.

Puedes conocer el refugio de tu municipio aquí.

¿Qué llevar a un refugio temporal?

Se recomienda que las familias pongan en una bolsa de plástico la documentación importante como acta de nacimiento, CURP, pólizas de seguro, número de seguro social e identificación oficial.

Se recomienda tener a la mano pilar y una radio para poder estar informados sobre el avance de este fenómeno meteorológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH