Pleito familiar por un predio en Río Lagartos, Yucatán, sin llegar a su fin

Gabriela Chan Vallejos interpuso una denuncia contra su hermana quien la acusó de sacar a su madre su de casa
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:42

Gabriela Chan Vallejos, quien presuntamente sacó a su madre de la casa que habitó toda su vida en días pasados, acudió a las oficinas de POR ESTO! para hacer las siguientes precisiones respecto al problema familiar.

Explicó que hace varios años se hizo cargo de su madre, Neyda María, que en el año 2020, por voluntad propia, le cedió un predio ubicado a la salida del puerto. Aseguró que para ello se hizo un convenio ante las autoridades correspondientes, cuyo título de propiedad está en proceso; este acuerdo entre ellas se debió a que se haría cargo de su madre el resto de su vida, ya que sus hermanos no aceptaron cuidarla durante su vejez.

Relató que hace 20 días Bianey Anahí Yam, hermanita de la declarante, llevó a Neyda a pasear unos días a su casa y fue cuando la situación cambió e inició el pleito por la vivienda.

Gabriela afirmó que en ningún momento sacó a su madre del predio, sino que el pleito fue un “show” montado por el licenciado L.M. y su ayudante.

Aseguró que, en días pasados, el abogado y Bianey rompieron candados y metieron a Neyda para que tomara posesión del predio, dejando mal a su hija.

Explicó que los vecinos le avisaron y acudió a ver qué sucedía, porque el predio no está habitado y todo fue un “circo” que se armó.

La hija dijo que todo el conflicto fue orquestado por su hermana menor, incluso una de las hijas de Bianey grabó y tomó fotografías que muestran a su abuela sentada con sus maletas en la esquina.

La afectada explicó que no está peleando el predio y lamentó que su hermanita ambicione quedarse con la propiedad con el fin de venderla, debido a que tienen planes de cambiar su residencia a Estados Unidos con la influencia de su esposo, de nacionalidad cubana.

Dijo que ellos no están pensando en el bienestar de su madre, que cuando estuvo en su hogar recibía de todo, desde alimentación hasta cuidados cuando se enfermaba, además de que en ningún momento le pidió a su madre nada a cambio, sino que fue voluntad de ella cederle los derechos del predio que actualmente están disputando.

La afectada comentó que acudió a la Fiscalía General del Estado, donde interpuso una demanda contra todos los involucrados, que fue asentada en los expedientes UNATAD/1050/2021.

Gabriela mencionó que ella está dispuesta a seguir cuidando a su mamá, porque finalmente sus otros hijos terminarán abandonándola.

En su visita a la corresponsalía, Gabriela Chan presentó los documentos del predio que están siendo escriturados a su nombre por voluntad de su mamá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información