Así lucía el faro de Progreso hace 128 años: FOTO

El faro de Progreso cuenta con 128 años de historia y su edificación estuvo a cargo del ingeniero norteamericano John W. Gleen
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:11

Hablar de puerto Progreso, Yucatán, solo es hacer mención de su malecón y el muelle, el cual es considerado el más grande del mundo. También es hablar de su historia y de su faro, el cual tiene 128 años guiando a las embarcaciones y hombres del mar.

Según fuentes bibliográficas, el faro de Progreso fue edificado por el ingeniero norteamericano John W. Gleen y concluido por su hijo, John Percy. Los trabajos iniciaron un 27 de mayo de 1885, pero fue hasta 1983 cuando este concluyó.

Especial

Imponen, a lo lejos se ve esta estructura la cual cuenta con una sólida estructura compuesta por cemento y conchas marítimas y que a la fecha se ha mantenido como fiel testigo del crecimiento de la ciudad.

El faro de Progreso mide 35 metros de alto, cuenta con 120 escalones en forma de caracol, así como siete peldaños, en la punta se encuentra la luz que alumbra a 61 kilómetros de distancia.

Especial

El faro de progreso en la actualidad

El faro de Progreso hoy cuenta con equipos modernos de radiocomunicación y consolas eléctricas, de varias dependencias federales y desde el año 2005 el acceso ya no es permitido, para proteger la edificación. 

Con información de Yucatán Pasado de Gloria

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG