Dejan libres a presuntos narcotraficantes en Tunkás, Yucatán

La SSP inició una persecución a una pareja motociclista y al realizar la revisión de rutina se percataron que estaban movilizando marihuana por lo que fueron detenidos
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:41

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se encontraban transportando bolsas con cannabis  y cocaína. Luego, se les consignó ante la Fiscalía asignada en el municipio de Izamal, donde más tarde se les puso en libertad.

Agentes informaron que, en un operativo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de Gamaliel A. H. O., de 18 años de edad, con domicilio en la calle 25 por 20 y 22, y de Lillie E. E. G., de 33 años de edad, con domicilio en la calle 34 por 39 y 41 de esta localidad, quienes se transportaban en una motocicleta de color negro.

Entre sus pertenencias se le hallaron 33 bolsitas de marihuana en porciones de pequeñas cantidades y una bolsa más, de aproximadamente un kilo de dicha yerba; además de siete paquetes de dosis de cocaína.

De acuerdo con información oficial obtenida, el operativo inició con una persecución desde la posta ganadera, en la carretera que conduce a Izamal, cuando los oficiales se percataron que una pareja que viajaba en motocicleta, se comportó de manera sospechosa al ver a los oficiales, motivo por el cual los agentes empezaron a seguirlos.

Las unidades policiacas implementaron un operativo y le cerraron el paso a la pareja en la salida de la población, rumbo a San Antonio Chuc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras ser acorralados, se les exhortó a descender de su vehículo, cuando fueron cateados se les encontró que llevaban con ellos las sustancias prohibidas, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía asignada en la ciudad de Izamal, donde más tarde fueron puestos en libertad, informó personal de la dependencia.

GH

Más de