Cateo por narcomenudeo en una casa de Kanasín, Yucatán, deja nueve detenidos

Después de varias denuncias anónimas la autoridad judicial otorgó la orden de cateo en un predio en Kanasín donde se comercializaban enervantes
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:01

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a nueve personas; cuatro acusados del delito de venta de drogas y cinco por entorpecer las labores de la policía.

Los elementos también aseguraron marihuana, cocaína y metanfetaminas, en cumplimiento de una orden de cateo en un predio de la calle 41-Diagonal entre 8 y 10 de la colonia Melchor Ocampo II, en Kanasín.

Según el reporte de la FGE, la orden judicial derivó de una denuncia anónima hecha al número de emergencia 089. Oficiales de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron las averiguaciones pertinentes.

Reunieron los datos de prueba suficientes para la integración de la carpeta de investigación y con base en ello la autoridad judicial otorgó el martes pasado la orden de cateo del predio referido.

Con apoyo de la Unidad Canina K-9, los policías estatales hallaron cannabis, cocaína y metanfetaminas, que fueron puestas a disposición del juez. Lo mismo ocurrió con los cuatro probables implicados en la venta de drogas: E.E.C.L., I.E.C. L., R.J.C.G. y E.R.R.C.

Los otros cinco individuos, añade el informe, fueron detenidos porque intentaron impedir la labor policial. Los trasladaron a la cárcel pública del edificio central de la Policía Estatal para que cumplieran un arresto administrativo.

El inmueble, según habitantes del rumbo, era habitado por varias familias. En el patio delantero quedaron abandonados un triciclo, dos bicicletas, todas de niño; una motocicleta y un Volkswagen Golf, de color azul, placas de circulación YZT-92-18, entre muchas otras cosas.

Las puertas y la reja de acceso al inmueble, así como la escalera que conduce a la planta alta quedaron aseguradas con una cinta amarilla y había oficios con la leyenda de asegurado, con fundamento en el artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales en Vigor.

Pudo constatarse que una vez que se retiraron los agentes de la SSP y el personal de la Fiscalía General del Estado, el inmueble quedó bajó la custodia de los tripulantes de la patrulla 1250 de la Policía Municipal de Kanasín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH