Presuntos narcopanaderos a juicio en Kanasín, Yucatán

En la colonia Melchor Ocampo, de Kanasín, los cuatro sujetos vendían marihuana y cocaína
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:58

Ayer fueron presentados ante el Juez de control los cuatro presuntos panaderos que vendían cannabis y cocaína en la colonia Melchor Ocampo en Kanasín, para el inicio del proceso judicial en su contra, informó la Fiscalía General del Estado (FGR).

Los inculpados se reservaron su derecho a declarar como parte de la estrategia de la defensa, por lo cual guardaron silencio durante la diligencia.

En la audiencia, los fiscales establecieron que durante el cateo, realizado el pasado 6 de julio, los agentes encontraron en poder de los cuatro imputados los narcóticos mencionados, sin contar con algún permiso legal, por lo que se procedió a su detención.

El Juez concedió la prisión preventiva como medida cautelar, así como dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los acusados, al término de la diligencia, fueron trasladados al Cereso de Mérida, donde permanecerán aislados por un periodo de 14 días, como parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus.

Imputados por agresiones

Por el delito de agresiones, cometido contra habitantes de la comisaría de Caucel, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.A.Ch.Ch., J.C.C.C. y a F.A.K.S; el primero por los delitos de lesiones calificadas y amenazas; el segundo, por lesiones calificadas y, el tercero, por lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, ataques peligrosos y amenazas.

En el desarrollo de la audiencia, los fiscales de litigación informaron a los encausados que la investigación que se realiza en su contra está relacionada con los hechos ocurridos el 4 de julio, en la referida comisaría, en donde varias personas fueron agredidas, amenazadas y lesionadas, incluso con arma blanca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las cuatro personas que denunciaron los ataques son Z.L.P.S., N.J.K.S., G.Y.K.F. y D.J.Ch.E., los dos primeros por las lesiones que les fueron ocasionadas con una piedra; la tercera por amenazas y, el último, por las heridas que le fueron infligidas con un cúter y que se calificaron como lesiones que ponen en peligro su vida.

Aunque la parte acusadora solicitó la vinculación a proceso, los encausados se apegaron al plazo que les otorga la ley, por lo que la audiencia se difirió para el próximo 12 de julio.

Luego de que la Fiscalía justificó la solicitud de medida cautelar, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, ante quien se desahoga el caso, concedió la prisión preventiva, por lo que J.A.Ch.Ch., J.C.C.C y F.A.K.S., quedarán privados de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

Choca con vehículo oficial

El conductor de un Volkswagen Gol no respetó la señal de alto en la intersección de la calle 41 con 36 del fraccionamiento Juan Pablo II y, al invadir la arteria con preferencia, fue impactado por un Nissan Tsuru asignado a la Fiscalía General del Estado, informó la policía.

El Tsuru, de color blanco y con placas de circulación ZCZ-121-A, transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 41, mientras el Volkswagen Gol, de color gris plata con matrícula YXE-179-B, lo hacía de Norte a Sur sobre la calle 36.

Al sitio llegó el responsable de la patrulla 6729, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignado al Sector Sur, quien marcó los lugares en donde quedaron detenidos los automóviles y los reubicó para que no entorpecieran la vialidad.

Al sitio también arribó un representante del Gobierno del Estado, quien llamó a la compañía de seguros, pero el guiador del Gol carecía de póliza, por lo que ofreció un taller para que repararan el auto; sin embargo, el representante del gobierno le indicó que por tratarse de un vehículo oficial tenía que intervenir la aseguradora.

El responsable del accidente fue turnado a la Fiscalía General del Estado para solucionar el problema.