Mauricio Vila inaugura la Escuela Normal de Educación Primaria en Mérida

El gobernador de Yucatán encabezó la ceremonia de inauguración de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña"
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:56

Acompañado de funcionarios estatales, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de inauguración de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, alma máter de distinguidos maestros yucatecos, la cual estará ubicada a un costado de la Central de Abastos en la colonia Yucalpetén.

El mandatario destacó que la construcción de la nueva sede de este plantel educativo se realizó gracias a la donación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Mérida, cuyo valor comercial es de 90 millones de pesos, lo que permitirá colocar en un futuro las demás escuelas normales, además de que se aprovecharán los espacios comunes.

“Esta escuela se encuentra conformada por seis edificios. En el primero se encuentran todas las oficinas administrativas, también cuenta con dos edificios para aulas de clases, compuesto por salones de cómputo y usos múltiples, salas de idiomas, laboratorios de ciencia y matemáticas, salones de danza y teatro, artes visuales y convencionales”, dijo.

Agregó que el complejo educativo cuenta con un auditorio que tiene una capacidad para 140 personas, de los cuales 14 espacios son para personas con discapacidad; con una biblioteca, una cafetería techada y al aire libre, una tienda que podrá ser utilizada como papelería, una plaza cívica, una cancha de usos múltiples y un campo de fútbol.

Por su parte, Landy Padrón Solís, directora de la Escuela Normal de Educación Primaria inaugurada, comentó que la construcción de las nuevas instalaciones permitirá que los futuros normalistas disfruten de espacios que respondan a las necesidades de las actividades sustantivas de esta institución de educación superior en la Entidad.

Sostuvo que la historia de la escuela fue construida a partir del impulso vital entregado por diferentes generaciones de maestros y estudiantes que abrazaron sus paredes con tal fuerza que la han transformado en parte de su vida. “Nuestra Escuela Normal es heredera del amor a la docencia”, comentó la directora durante su turno a la palabra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI