Mauricio Vila anuncia aplicación de 10 mil 395 vacunas para 'cuarentones'

Sobre este mismo rango de edad, dijo que hoy comenzó la inmunización en Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Espita, Hocabá, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kantunil, Kaua y Kinchil,
martes, 29 de junio de 2021 · 16:51

En el módulo de vacunación contra el COVID-19 instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que ayer comenzó la inmunización para adultos de 40 a 49 años del interior del Estado, motivo por el cual se aplicaron 10 mil 395 de la farmacéutica AstraZeneca.

De ese total, el mandatario mencionó que en el municipio de Chemax se aplicaron 320; en Acanceh, mil 569; en Akil, 558; en Baca, 796; en Buctzotz, 780; en Cacalchén, 715; en Celestún, 632; en Cenotillo, 320; en Conkal, 972; en Chacsinkín, 280; en Chankom, 240; en Oxkutzcab, mil y en Progreso, dos mil 213.

Sobre este mismo rango de edad, dijo que hoy comenzó la inmunización en Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Espita, Hocabá, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kantunil, Kaua y Kinchil, mientras que mañana comenzará en Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Mocochá, Muxupip, Opichén, Panabá, Quintana Roo y Samahil.

Debido a que hoy comenzó el suministro de antígenos para los de 30 a 39 años en la capital del Estado para aquellos que nacieron en enero y febrero, Vila Dosal comentó que mañana deberán presentarse los que nacieron en marzo y abril, mientras que el jueves se presentarán los que nacieron en mayo y junio y así sucesivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Asimismo, recordó que los módulos de vacunación para los de 30 en adelante son el Tecnológico de Mérida (ITM), la Unidad Deportiva Kukulcán, el Hospital Regional Militar, la Escuela Superior de Artes (ESAY), la Unidad Deportiva Villapalmira, el 11vo Batallón de Infantería, así como la Base Aérea Militar Num. 8.

 

aarl