Mauricio Vila: Yucatán es el tercer estado del país que más vacunas anticovid ha aplicado

El gobernador del estado, informó que ayer se aplicaron un total de 15,426 vacunas en el estado lo que convierte a Yucatán en el tercer estado con más vacunas anticovid aplicadas
viernes, 25 de junio de 2021 · 15:55

Posterior a realizar la supervisión de la aplicación de vacunas el día de ayer, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que Yucatán es el tercer estado que más vacunas contra el Coronavirus ha aplicado per cápita en todo el país, resultado de las constantes gestiones hechas ante las autoridades federales, la participación de la ciudadanía y la coordinación con los 3 niveles de Gobierno

El primer edil detalló que fueron aplicadas 14,310 segundas dosis a personas de entre 50 y 59 años; de las cuales fueron 1,386 administradas en la ESAY; 1,332 en Villa Palmira; 1,741 en el Hospital Militar Regional de Especialidades; 296 en la Base Aérea número 8; 1,116 en el Instituto Tecnológico de Mérida; 5,319 en el Siglo XXI; 2,262 en la Unidad Deportiva Kukulcán; y 858 en el 11 Batallón de Infantería.

El gobernador, informó que en el interior del estado se administraron 183 segundas dosis de Pfizer a adultos de 50 a 59 años en Umán. En Buctzotz ya se vacunó a todas las personas de ese rango de edad.

Siguenos en Google News y recibe la mejor información 

Por otra parte, se pusieron 993 primeras dosis de AstraZeneca a personas de entre 40 y 49 años de Valladolid. Cabe destacar que, en Río Lagartos, San Felipe y Motul el 100% de personas dentro de ese grupo ya está vacunado. En tanto, en Valladolid, Ticul, Tekax y Peto hoy continúa el proceso de vacunación.


Ante el Mayor Médico Cirujano Jorge Radamés Kloeppel Angulo, el gobernador recordó que la vacuna no evita que te contagies o contagies a más personas, sino que al enfermarte no sea de gravedad ni se requiera hospitalización, pero insistió en que es necesario reforzar las medidas sanitarias de prevención.

En ese marco, Vila Dosal hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias y a quienes les toque vacunarse, que acudan a hacerlo porque es la mejor forma de contribuir a acabar con la pandemia.

RC