Hombre se contagia de COVID-19 a días de recibir la vacuna en Yucatán

El día 02 del julio, el hombre recibió la vacuna contra COVID-19, sin embargo, fue hospitalizado tras presentar síntomas de esta enfermedad
martes, 13 de julio de 2021 · 11:25

Continúan los contagios y hospitalizaciones de personas por coronavirus, en esta ocasión un varón de 35 años de edad, vecino del fraccionamiento Monte Verde, colindante con Villa Magna en el poniente de la ciudad, fue ingresado en el Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El paciente, con domicilio en un predio de la calle 140 por 79-A, de dicho fraccionamiento, el día 2 del mes en curso recibió la vacuna AstraZeneca, presentó todos los síntomas de COVID-19, al grado de tener que suministrarle oxígeno, pero durante la madrugada se puso mal y tuvieron que pedir auxilio a través del número de emergencia 911.

En respuesta a la llamada acudió al domicilio la ambulancia Y-25 de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos, Amílcar Santos, Manuel Mijangos y Jesús Rodríguez, ignoraban que el paciente estaba contagiado de COVID-19 y entraron al domicilio ataviados con el uniforme de todos los días y cuando determinaron que estaba contagiado de coronavirus, se rociaron con un sanitizante de forma abundante, se bañaron entre ellos con un atomizador desde los pies, empezando por las suelas de las botas, hasta la cabeza, para posteriormente vestirse con sus trajes especiales para atender al paciente.

También llegó al domicilio la camioneta de rescate 6282 de la SSP, al mando del Técnico en Urgencias Médicas Jaciel Zapata, para apoyar a los paramédicos.

Mientras tanto el operador del vehículo de emergencia verificaba en que hospital había camas disponibles para su traslado.
Cabe señalar que dicha ambulancia no portaba la cápsula de aislamiento, los paramédicos bajaron al enfermo de la segunda planta del domicilio en una camilla para subirlo a la ambulancia y partir rumbo al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH