Miguel Torruco encabeza inicio del 'Operativo Nacional de Vacaciones de Verano' en Mérida

Este jueves arrancó el Operativo Nacional de Vacaciones de Verano, el cual estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:43

La mañana de este jueves se llevó a cabo en Mérida el banderazo de salida del Operativo Nacional de Vacaciones de Verano, de donde salieron unidades de los tres órdenes de gobierno, que procurarán la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

Desde las instalaciones del centro comercial The Harbor, ubicado al Norte de la capital yucateca, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal declaró que la temporada vacacional del 2021 es "primordial" para conseguir la recuperación económica de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19.

Uriel Fernández

Aseguró que la entidad toma en serio todas las medidas de prevención para romper cadenas de contagios de SARS-CoV-2 y es por eso que recientemente se encontró en la categoría número 1 como destino seguro para visitar, según Travel Advisor.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, Miguel Torruco Marqués, estimó que a nivel nacional, durante la temporada vacacional de Verano 2021 llegarán aproximadamente 20 millones 200 mil turistas, lo que supone una recuperación del 178 por ciento con respecto al año anterior.

En cuanto a derrama económica, Torruco Marqués estimó que Mérida, principal destino turístico de Yucatán, recibirá un aproximado de 193 mil turistas, que generarán ocupación hotelera del 38 por ciento, cifra inferior a la media estimada para el país, que será del 52.2 por ciento.

Uriel Fernández

Durante el evento también estuvieron presentes el secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Humberto Hernández Haddad, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la iniciativa privada. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG