PRI impugnará resultados electorales en 12 municipios de Yucatán: VIDEO

El titular del partido hizo referencias a compra de votos y acusó a las autoridades estatales de comprar voluntades
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:57

Luego de la fiesta cívica del pasado 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su líder estatal, Francisco Torres Rivas, adelantó en la Casa del Pueblo que impugnarán los resultados electorales en 12 municipios y en tres diputaciones locales, además de mencionar que, pese a las adversidades, el PRI resultó ganador.

Dijo que defenderán sus votos por la vía jurídica, sobre todo en aquellos municipios donde los resultados son cuestionables, debido a que consideraron que existen factores para anular la elección, tal es el caso de Progreso y Yaxkukul, donde el derroche de recursos rebasó los topes de campaña que marcan las leyes electorales.

“Trabajaremos con nuestros abogados para que se haga valer la ley”, comentó el priista, quien aprovechó el espacio para mandarle un mensaje al priismo del Estado: “Les decimos con claridad y firmeza que esta ha sido una batalla, que desde el lunes comenzamos un trabajo para seguir construyendo una nueva historia para el PRI”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Pese a que su rival en las urnas como lo es Acción Nacional (PAN) gobernará al 75 por ciento de la población, Torres Rivas dijo que el PRI ganó en las elecciones intermedias pasadas. “Ganamos porque aún la adversidad de inequidad de esta contienda, ganamos limpiamente en 41 municipios, de los cuales recuperamos dos”, dijo.

Explicó que ganaron como partido, que el priismo se consolidó como un instituto político de legalidad, juego limpio “porque lo mejor del PRI se quedó en el PRI, sentando las bases para esta nueva historia de nuestro Estado. No olvidemos que nos hemos levantado antes y lo volveremos hacer porque así somos los priistas”.

“Panchito” también acusó a las autoridades estatales de comprar voluntades para la coacción del voto de forma descarada, incluso, recurriendo a peligrosas estrategias en intimidación y violencia, lo que generó un ambiente incierto, que comprometió la paz social a la que los yucatecos están acostumbrados el domingo pasado en el Estado.

RC