Estalla lío postelectoral en Celestún, Yucatán; pobladores bloquean carretera

Los lugareños no quieren reconocer la victoria del candidato del PAN a la Alcaldía de Celestún, José Ramírez Perera Ponto
martes, 8 de junio de 2021 · 15:54

Un lío postelectoral estalló esta tarde, luego que un grupo de pobladores de Celestún bloqueó la carretera que conduce a la vecina población de Kinchil.

Los lugareños no quieren reconocer la victoria del candidato del PAN a la Alcaldía de Celestún, José Ramírez Perera Ponto y atravesaron troncos de mangle y encendieron neumáticos, lo que ocasionó fuerte humareda.

Ramón Reyna Fernández

Según se averiguó, el problema inició porque trataron de retirar paquetes electorales del Consejo Municipal Electoral por personal del Iepac.

No hubo necesidad de utilizar la fuerza pública de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque en el lugar se registró la presencia de algunas uniformados antimotines cerca de las 14:00 horas. Una hora después del bloqueo, ya otro grupo de vecinos retiró la barricada.

Ramón Reyna Fernández

Además de la interrupción al tráfico vehicular, el problema hizo aumentar la tensión. El local del Iepac esta fuertemente vigilado por elementos de la SSP.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG