Protestan por 'triunfo' de Julián Zacarías en Progreso, Yucatán

Continúa la molestia en Progreso por los resultados que arrojó el PREP Yucatán, donde se muestra una ventaja de Julián Zacarías
martes, 8 de junio de 2021 · 12:51

Más de 100 protestantes que acusan fraudes en el proceso electoral por parte del Institutito Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), siguen concentrados a las afueras del Muelle Fiscal.

La multitud pasó la noche en este punto, lo que ocasionó un serio embotellamiento de vehículos y nula actividad de los camiones de carga que acceden a diario al muelle.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, SSP Estatal y Municipal ya se encuentran concentrados junto al libramiento de entrada a la carretera Federal Progreso-Mérida, con más de 200 elementos a bordo de distintos vehículos.

Jesús López

Versiones de líderes del movimiento confiesan que incluso se tendrá la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe mencionar que los presentes no pertenecen a ningún partido, sólo puntualizan que están en manifestación para impugnar el resultado que arroja a Julián Zacarías Curi como el primer Alcalde reelecto en la historia del puerto.

Se prevé haya un enfrentamiento entre manifestantes y autoridades en las siguientes horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG