Mauricio Vila descarta cambio en el Semáforo Amarillo en Yucatán

En el recorrido por el módulo de vacunación contra el coronavirus el Gobernador Mauricio Vila confirmó que los casos positivos de COVID-19 en Yucatán están aumentado.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:46

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó en el módulo de vacunación contra el COVID-19 de la Base Aérea Militar Num. 8 que en dado caso de poner nuevas medidas para evitar que siga el alza de contagios y hospitalizados por coronavirus, éstas serán pensadas para que haya las menores afectaciones económicas.

Luego de un recorrido de supervisión por este centro de inmunización, el mandatario admitió que sí hay un incremento en el número de nuevos contagiados y de personas hospitalizadas por coronavirus, pero resaltó que los números son similares a los que se registraron a principios de año luego de las fiestas decembrinas.

Agregó que su administración espera que el aumento de estos indicadores continúe una semana más, pero señaló que necesitan analizar varios días más dichos indicadores de salud y, en dado caso de continuar con la tendencia al alza, dejó en claro que, si se deben aplicar restricciones, las aplicarán.

Sin embargo, Vila Dosal indicó que, si no fuera necesario aplicar nuevas medidas, se debe darle la oportunidad a la gente de que salga a ganarse la vida, que recupere los empleos que perdieron, que recuperen su ingreso familiar, “pero hay que dejar en claro que primero es la salud y después todo lo demás”.

“En el momento en que hubiera que aplicar medidas, estaríamos evaluando cuáles serían, con las menores afectaciones económicas y que en temas de salud nos representaran el mayor beneficio. ¿Cuáles serán? Eso lo decidirá el Comité de Expertos en Salud Pública y en su momento las daríamos a conocer”, puntualizó.

Cuestionado sobre qué es lo que pasará si hoy el la Secretaría de Salud Federal retrocede a naranja el color del Semáforo Epidemiológico, el mandatario comentó que Yucatán siempre se ha regido con el Semáforo estatal, por lo que descartó que el color amarillo que impera vaya a modificarse hoy o mañana.

 

“Nosotros seguiríamos aplicando el nuestro”, dijo el gobernador en referencia al Semáforo Epidemiológico, además de que dejó en claro que las decisiones que se toman en torno a la contingencia sanitaria se basan en las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado (SSY), ya que todos los días se tiene información detallada..

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH