Mauricio Vila anuncia inició de vacunación para personas de más de 40 años

Mauricio Vila mencionó que las personas de más de 40 años de los municipios de Umán, Kanasín y Tizimín, serán los primeros en ser vacunados con AstraZeneca
martes, 1 de junio de 2021 · 13:21

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció en el módulo de vacunación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que a partir de mañana miércoles se estará iniciando la inmunización contra el COVID-19 para adultos de entre 40 y 49 años de edad, lo que demuestra que la campaña va avanzando a buen ritmo y sin contratiempos.

Luego de un recorrido por este módulo, donde se aplican segundas dosis de antígenos de la farmacéutica AstraZeneca para adultos mayores de 60 años, el mandatario mencionó que las personas de más de 40 años de los municipios de Umán, Kanasín y Tizimín, serán los primeros de este rango de edad en ser vacunados con el biólogo de la marca antes mencionada.

Respecto a que si el próximo domingo habrá vacunación contra el coronavirus, Vila Dosal señaló que no se inmunizará a nadie porque ese día se realizarán los comicios intermedios, por lo que señaló que el sábado se deberá haber terminado de inyectar a los abuelitos de la capital yucateca, quienes están recibiendo su segunda dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, agregó que para ese día habrá Ley Seca. “Es un tema que se hace por ley y se hace un día antes. Y esto se hace en todas las elecciones”, comentó el mandatario, quien pidió que la información no se tergiversar  y que se ande diciendo que regresará la no venta y consumo de alcohol por motivos diferentes a la jornada electoral.

“Se hace en todas las elecciones, a primera hora del sábado y terminará en la última hora del día domingo como lo marca la ley”, mencionó Vila Dosal, quien además comentó que la jornada de inmunización contra el coronavirus se retomará el día lunes 7 de junio, ya que para el sábado, todas las dosis que hay ya debieron de haber sido aplicadas.

 

aarl