Mauricio Vila reconoce incremento de casos de COVID-19 en Yucatán

Aunque el número de contagios va creciendo, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila pidió a la ciudadanía no caer en el pánico
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:16

El gobernador Mauricio Vila informó que, aunque han incrementado los contagios de COVID-19 en los últimos cinco días, no se debe caer en el pánico, ya que estas cifras aún no se ven reflejadas en el principal indicador que es el número de hospitalizados, ya que hasta ayer en el estado había 150 personas en hospitales por coronavirus.

En el módulo de vacunación para adultos mayores de 60 años instalado en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), el mandatario indicó que el número de hospitalizados es menor al que se tenía registro en abril pasado, cuando se reportó 220 pacientes con coronavirus en hospitales públicos, por lo que pidió no bajar la guardia.

Víctor Gijón

En ese sentido, dijo que el grupo de población que más se está contagiado es el de 20 a 29 años y después de los de 30 y 39 años, lo que significa que esto es una cuestión social, ya que la gente está teniendo una cierta relajación con las medidas de prevención, por lo que hizo un llamado para que todos recuerden que la pandemia continúa.

“Es muy importante que sigamos con las medidas de distanciamiento, cubrebocas y, sobre todo, que no nos relajemos”, comentó Vila Dosal, quien además resaltó que su gobierno, durante la contingencia sanitaria, ha actuado con responsabilidad, ya que está en juego las vidas de las personas, por lo que dijo que toman decisiones con criterios.

Víctor Gijón

Agregó que las decisiones que toma su administración son basadas en los indicadores de salud y las toman en un trabajo conjunto con el Consejo Consultivo que integra a los mejores especialistas y epidemiólogos del estado. “Nosotros no tomamos las bases o decisiones referentes a la pandemia porque haya o no elecciones”, agregó.

Debido a que el número de contagios es entre la población joven que no se ha vacunado, hizo un exhorto a este rango de la población a no cuidarse y subrayó que no porque una persona ya esté vacunado, eso quiera decir que no le vaya a dar COVID-19. “Lo que quiere decir es que tus posibilidades de terminar en el hospital disminuyen drásticamente”, di

jo.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG