Concluye inmunización contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años en Mérida

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que Mérida es uno de los municipios donde ya se vacunó al total de las personas de 50 a 59 años
lunes, 28 de junio de 2021 · 14:17

En presencia de Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que todos los adultos de entre 50 y 59 años de los 106 municipios del Estado ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en 18 localidades ya se inyectaron las segundas dosis a este rango de edad.

El mandatario mencionó que Mérida es uno de los municipios donde ya se aplicaron las dos dosis para el rango de edad mencionado y, respecto a la campaña de inmunización, dijo que en total se inyectaron a 84 mil 968 personas, mientras que mañana comenzará la vacunación para aquellos meridanos que tienen entre 30 y 39 años de edad.

Asimismo, informó que hoy 28 de junio comenzará la aplicación de 66 mil 942 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. “Hoy estamos iniciando la vacunación en Chemax, Acanceh, Akil, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Progreso, así como en el municipio de Oxkutzcab”, mencionó el Gobernador.

Daniel Silva

Mañana martes 29 de junio, la vacunación contra el COVID-19 será en Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Ixil, Kantunil, Kinchil y Kaua, mientras que el 30 de junio se inmunizará en Chichimilá, Choholá, Kopomá, Mama, Maní, Maxcanú, Mocochá, Muxupip, Opichén, Panabá, Quintana Roo y Samahil.

El jueves 1 de julio se inyectará en Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sotuta, Sudzal, Suma, Tahdziú, Tahmek, Teabo, Tekal de Venegas, Tekom, Telchac Publo y Puerto, Temax, Temozón y Tixkokob, mientras que el 2 de julio, se vacunarán a los de Tepakán, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul, Tixpéhual, Tzucacab, así como en Yaxkukul.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG