Mauricio Vila aprovecha viaje a Umán para disfrutar de un tamal colado: VIDEO

Además de saciar su antojo, Mauricio Vila giró instrucciones para apoyar a María Isabel con la entrega de una estufa, ollas y una vaporera que le servirán en su negocio
domingo, 27 de junio de 2021 · 20:18

Aprovechando la gira y para saciar el antojo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, visitó el negocio de doña María Isabel Chan Ortiz, mejor conocida en Umán como Chabela.

Mientras Mauricio Vila disfrutaba de un tamal colado , de esos que prepara doña Chabela en su negocio, la madre de familia le platicó al gobernador que el año pasado quedó viuda, por lo que su negocio familiar se ha convertido en su único sustento económico, sobre todo, ante las dificultades económicas que ha traído la pandemia por Coronavirus.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del gobernador estatal es que la familia que trabaja en este negocio  utiliza herramientas de cocina desgastadas, como, por ejemplo, el asador y la vieja olla en la que se ponen a cocer los tamales.

Por tanto, Mauricio Vila giró instrucciones para apoyar a María Isabel a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la entrega de una estufa, ollas y una vaporera que le servirán en su negocio para incrementar su producción y tener la oportunidad de obtener mayores ventas.

La especialidad de doña Chabela son los tamales colados y vaporcitos, al día llega a cocinar hasta 100 tamales y 50 colados, sin embargo, también trabaja por las noches vendiendo empanadas de queso, carne y hasta chicharra, por lo que le enseñó a Vila Dosal el proceso para cocinar sus delicias.

 

 

aarl