Conoce a Karla, Lorena y Karlo, una familia lesbomaternal en Yucatán

Ambas madres realizan la ardua labor de educar al pequeño Karlo con valores y sin prejuicios
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:55

Karla Alpuche y Lorena Nuñez son mamás de Karlo, ellas al igual que muchas mujeres homosexuales forman parte de la comunidad que fueron las pioneras en legalizar su matrimonio ante la ley.

En el año 2014, Karla y Lorena se casaron con la ilusión de formar una familia la cual se completo en el año 2015 con la llegada de su pequeño Karlo quien es un pequeño privilegiado por llevar los apellidos de sus madres. 

Esta pequeña familia tiene un negocio llamado Yucapride donde comercializan productos LGBT+ que va desde tazas, cubrebocas, playeras,  gorras y pañuelos; en todos y cada uno de los productos la bandera multicolor se hace notar. 

La tienda Yucapride es una tienda para y por la comunidad LGBTIQ+.

¿Qué es lesbomaternal?

El adjetivo "lesbomaternal" se aplica a una familia en la que hay una o dos madres de orientación homosexual (o también bisexual). Un término similar, aunque no equivalente, es "homoparental", para aludir a una familia 'formada por dos personas del mismo sexo con hijos.

Matrimonio igualitario en Yucatán

En el estado de Yucatán buscaron presentar ante la Legislatura local una propuesta para reconocer los matrimonios homosexuales en el estado.

El Congreso apoyó una iniciativa presentada por grupos conservadores. Esta propuesta solicitaba la modificación del Código Civil para definir como norma constitucional el matrimonio heterosexual y para prohibir expresamente los matrimonios homosexuales.

Después de tanta polémica, la Legislatura del Congreso, acordó discutir la ley y en su caso, aprobarla antes del 15 de abril de 2019.

La iniciativa de consentir el matrimonio igualitario fue aprobada por mayoría el 9 de abril de 2019 en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que allanan el camino para que dos personas del mismo sexo puedan contraer nupcias por la vía civil.

Al día siguiente, 10 de abril, fue desechada en el Pleno con voto secreto, 9 a favor y 15 en contra, quedando nula la opción del matrimonio entre personas del mismo sexo para el Estado de Yucatán.

Síguenos en Google New y recibe la mejor información

CA