Indigente muere en su silla de ruedas en el puerto de Progreso: VIDEO

El hombre se encontraba a unos metros del mar sentado en su silla de ruedas
martes, 22 de junio de 2021 · 13:39

 Concurrida movilización por parte de autoridades policiacas fue puesta en marcha en el malecón del puerto de Progreso debido a que fue encontrado sin vida, un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El suceso fue visto primeramente por comerciantes de la periferia al monumento a Juan Miguel Castro, cuando se dieron cuente que el hoy occiso se asentó con una silla de ruedas junto al borde del barandal para ventilarse alrededor de las 10:00 hrs., luego de dos horas en la misma posición, con los ojos cerrados y sin señales de respirar, los mismos trabajadores de la zona avisaron a una unidad de la SSP Municipal a cargo del Comandante Emilio Caamal Gutiérrez, quienes al ver la situación optaron por pedir auxilio a paramédicos de la misma dependencia.

Al llegar la ambulancia, los paramédicos en turno se dieron cuenta que el sujeto no tenía signos vitales, por lo que se procedió a delimitar el área junto con agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Debido a que el cuerpo lo tapaba parte del nuevo inmueble que forma parte de la rehabilitación de la segunda parte de la prolongación “Romeo Frías Bobadilla”, incluso había multitud tomándose fotografías junto a la estatua del fundador de Progreso sin saber que a pocos metros se encontraba el cadáver.

Los bañistas del otro extremo que si se dieron cuenta de lo ocurrido estuvieron tomando fotografías o pasaban sin tomar en cuenta el fatídico desenlace del masculino.

Buzo y guía turístico

En entrevista con algunos testigos que momentos antes avisaron a la policía municipal, estos declararon que la identidad del hombre corresponde a “Champotón”, indigente que, en 2002 al puerto para emplearse como buzo y guía turístico, alternando también su trabajo en diferentes puertos como Isla Mujeres, Cozumel, Isla Pérez y Cancún.

Sin embargo, el alcoholismo que desde hace una década lo llevó a la ruina, terminó por quitarle la vida, asegura Alejandro Martínez “Piernas”, quien conoció a “Champotón” desde su juventud.

“Aquí llegó como un hombre robusto, alto, nada que ver con el hombre que fue en sus últimos días, encorvado y sin paso veloz; era de admirar la labor que hacía, poco a poco le fue gustando la bebida y uno no es nadie para juzgar” dijo.

El sexagenario también agregó que, durante sus años de juventud, “Champotón” era conocido por ser generoso con los niños de escasos recursos, comprándoles dulces para cada 30 de abril que repartía en el malecón gracias a los ingresos que generaba por medio del turismo.

“Defecaba gusanos y tenía los ojos amarillentos”

Varios trabajadores, también comentan que, desde la mañana, “Champotón” se quejaba de dolor y pedía ayuda, pues esta vez se le vio solo y no acompañado por el grupo de indigentes con el que comúnmente se desplazaba en busca de una moneda para comprar la llamada “garrapata” (alcohol barato).

“Junto con mi esposo terminamos de pescar en el “Muelle de Chocolate” y notamos que pedía ayuda este señor, estaba sentado junto al restaurante “Eladios”” comentó Nagelly Safena Chí.

Por su parte, Mario Nah “Sorullo” afirmó que, en sus últimos días en vida, el finado defecaba gusanos y tenía los ojos amarillentos, situación que se agravó pues no dejó la bebida a la par de sus malestares.

“Ya estaba muy vulnerable “Champotón”, eso sí, resaltó que jamás le faltó el respeto a nadie, era un señor muy tranquilo. Tenía también algunas heridas en las piernas que nunca se le curaban” afirmó.

Finalmente, el Servicio Médico Forense llegó al punto mencionado para llevarse el cuerpo y determinar las causas del deceso. Otros amigos de “Champotón”, confirmaron que el hombre vivía apartado de su familia, la cual radica en el estado vecino de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG