Tráiler choca contra puente del libramiento en Progreso, Yucatán

Después de perder el control, el conductor del camión se impacta y casi cae al vacío tras romper el puente de libramiento
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:25

Un camión de carga y descarga estuvo a punto de causar una catástrofe en el puente de la entrada al puerto, luego de impactar uno de los costados y tirar parte de material de concreto de la edificación a más de diez metros de distancia.

El incidente ocurrió este sábado cuando un tracto camión de la empresa Terramar con placas de circulación federal con placas de circulación 350-OW-8 que conducía de poniente a oriente sobre el tramo a las 18:00 hrs., cuando su guiador perdió el control de la guía, colisionando su defensa delantera con el cemento.

Tras el impacto, acudió una unidad de la Policía Estatal Coordinada con numeración 6434 para asegurar la zona, pues el protocolo de seguridad se llevó a cabo tanto en el puente como debajo de la zona de desastre, ya que parte del concreto y correería del camión cayeron al vacío, aunque sin registrar ningún lesionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De igual manera llegó el cuerpo de bomberos de la SSP con el objetivo de contribuir al operativo, el guiador recibió también primeros auxilios pues presentó raspones y heridas sin riesgo.

Familiares y conocidos que llegaron a auxiliar al conductor, aseguraron que la distracción no se debió a la falta de sueño o la ingesta de alcohol, sino que la pérdida de control del volante ocurrió por el reflejo del sol.

Dichas justificaciones también fueron expuestas a los oficiales de tránsito, aunque sin ningún resultado a favor pues el trailero fue llevado detenido en la patrulla a fin de comenzar una carpeta de investigación.

RC