Elecciones Yucatán: Víctor Hugo apuesta por un Mérida para todos

EL candidato al IV distrito local Víctor Hugo Lozano Poveda realizó un recorrido por el fraccionamiento Las Américas, donde expuso cada una de sus propuestas
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:34

Durante un recorrido por el fraccionamiento Las Américas, el candidato al IV Distrito Local Víctor Hugo Lozano Poveda destacó que Mérida es una ciudad de oportunidades para todos, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarla entre todos a fin de mantener la seguridad y la calidad de vida. 

El fraccionamiento Las Américas, ubicada al norte de la ciudad, es considerada como una de las demarcaciones con mayor variedad cultural, ya que en ella viven personas de otros estados, pero también de otros países. 

De acuerdo con el Censo de Población 2020 del INEGI, un 11.6% de los habitantes de Yucatán provienen de otros estados del país y suman un total de 269,765 personas.

Por su parte, el Consejo Estatal de Población (Conapo) considera que al menos el 60% de los inmigrantes nacionales vive en Mérida, de manera que en la ciudad habría por los menos 161,859 habitantes que nacieron en otras partes del país y escogieron a Mérida como su segunda casa.

"Mérida es una ciudad de oportunidades para todos, y en ese sentido, hay que cuidarla entre todos, a fin de seguir manteniendo y mejorar la seguridad, los servicios públicos y la calidad de vida que ofrece la capital yucateca", expresó durante su recorrido. 

Víctor Hugo expuso de una forma franca y abierta sus propuestas, así como escuchar las necesidades de los vecinos, tal y como lo ha hecho en las colonias y fraccionamientos que conforman esta demarcación. 

El candidato panista  visitará y recorrerá también las calles de Francisco de Montejo y el fraccionamiento Los Héroes, donde también vive un número importante de familias provenientes de otros estados del país que llegaron a Mérida atraídos por la seguridad, los servicios educativos y de salud. 

“Todos los que vivimos aquí, independientemente de nuestro origen, debemos construir una Mérida que mantenga sus valores, su cultura y su calidad de vida, hay que sumar y trabajar unidos para que vivamos en armonía”, enfatizó Víctor Hugo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG