Cinco cosas que no sabías de la flor de mayo

Esta planta es conocida desde hace muchos años por civilizaciones antiguas como los mayas que le nombraron 'Sak-Nikté
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:56

La flor de mayo y se mira por todos lados en Mérida, debido a que está en temporada. Esta planta se utiliza para adornar los solares. Se planta en cementerios y jardines de casas por la belleza de sus flores de color rojo, amarillo o blanco. Las flores sirven de adorno en las fiestas e iglesias y con ellas se hacen cadenas y guirnaldas, son duraderas y no se marchitan fácilmente.

Estas son cinco cosas que quizá no sabías:

-La flor de mayo es conocida desde hace muchos años por civilizaciones antiguas, los mayas la nombraron como ‘Sak-Nikté y los nahuas como Cacaloxóchitlque que significa ‘flor del cuervo’.

-A la flor de mayo se le considera una especie proviene de Mesoamérica, que se extendió por países como México, Ecuador, Perú y Brasil. Mientras que sus grandes cultivos están al sur de Florida en Estados Unidos, las Antillas y en Hawai.

- La flor de mayo también habita en zonas tropicales debido a que se ha extendido hasta Asia tropical, donde se le conoce como ‘la planta del templo’, porque se ofrece a sitios hindúes.

- La flor de mayo tiene funciones medicinales, ya que funciona como cicatrizante, pues el jugo que sale de ella se utiliza para curar heridas. También funge como remedio contra la erisipela, una infección bacteriana de las capas externas de la piel.

-El látex que mana del tronco de la flor de mayo es utilizado por los tarahumaras para curar las heridas en los pies. Este es usado para tratar los problemas de la piel, como mezquinos y verrugas.

Más de