Así luce la glorieta del Monumento a la Patria en Mérida tras rehabilitación: FOTOS

La nueva imagen de Monumento a la Patria permitirá eficientar la movilidad en estas áreas, incrementar la seguridad y reducir tiempos de cruce y de traslado
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:02

Tras varias semanas, concluyeron los trabajos de intervención para mejorar la movilidad sobre Paseo de Montejo, como son las ciclovías, una de las avenidas más transitadas de Mérida, Yucatán. 

Lo anterior, como parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías en puntos, como: el Monumento a la Patria, Felipe Carillo Puerto, Justo Sierra, así como el Remate. 

Especial

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) Aref Karam Espósitos indicó que en estas obras se implementó un diseño vial de dos carriles continuos que se suma a la instalación de semáforos inteligentes, con lo que se busca eficientar la movilidad en estas áreas, incrementar la seguridad y reducir tiempos de cruce y de traslado. 

Detalló que en el Monumento a la Patria se puede apreciar una nueva y renovada imagen con ciclovías, islas con vegetación y señalética adecuada para otorgar mayor seguridad para las personas que transiten por estos lugares en automóvil, a pie y, principalmente, para aquellas que lo hacen en bicicleta.

Especial

En el caso del Monumento a Justo Sierra se colocaron boyas reflejantes, la conformación de camellones con tierra y jardín, señalética con pintura y también de tipo vertical para el “cruce ciclista” y de personas con discapacidad, la intervención de banquetas, rampas y guarniciones con pintura de color blanco y la aplicación de pintura termoplástica en pavimento, rayas de colores verde, amarillo y blanco, así como pintura verde brasil en la ciclovía.

Respecto a la glorieta del Remate de Paseo de Montejo, además de los elementos instalados y con los que se cuenta en la zona de la glorieta de Justo Sierra, en esta plaza se agregó el equipamiento de estacionamiento para bicicletas, paraderos para transporte público y tránsito turístico, así como cajones para estacionamiento vehicular.

Especial

También, se instaló señalética vertical con las leyendas “Inicia ciclovía”, “Termina ciclovía” y “Cruce ciclista” y se colocó pintura para distinguir el carril con preferencia para los ciclistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG