Trabajadores de la granja porcícola de Chapab, Yucatán, se manifiestan por cierre

"Estas personas sólo buscan sacar provecho en todas las cosas", acusaron trabajadores de la granja tras la suspensión definitiva de la granja
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:50

Trabajadores la granja porcícola "Aparceros Chapab", kilometro 3, protagonizaron una manifestación pacífica ante la orden que emitió el Juzgado Tercero de Distrito, donde concede suspensión definitiva de las funciones de la granja ante el amparo promovido por supuestamente habitantes mayas del pueblo de Chapab.

Ante esta decisión, los trabajadores se mostraron inconformes, pues los que están realizando la denuncia son un grupo de personas encabezadas por Hipolito Cumi, el maestro  jubilado  Esteban Salazar Loeza, el ingeniero Angel Alvarado  Pool, el licenciado  Cesar Acosta, quienes solo buscan su beneficio personal señaló Rafael May.

Benito Cetina

"Estas personas sólo buscan sacar provecho en todas las cosas, buscan hacerse de dinero, en cada reunión que hacen piden cuota y ahora  buscan sacarle a la granja por eso hacen estas cosas  perjudicando a los trabajadores" acotó. 

En su caso la señora Virginia Tuz señaló que es injusto que la autoridad le haga caso a un grupo  de personas cuando los que se quedan si trabajo  y sin ingresos son más de 90 familias.

"En la pandemia mi esposo se quedó  sin trabajo, nos quedamos sin recursos.  En la granja buscó empleo y nos recuperamos. Ahora  con esta  injusticia nos quedaremos sin nada otra vez", comentó. 

Benito Cetina

Señaló  que esto lo realiza el licenciado  Cesar porque él no tiene hijos que mantener, desconoce las necesidades de una familia  y los otros son jubilados con sueldo seguro.

Piden la intervención de la autoridad para  reconsiderar  esta  determinación  y no dejar  sin comer  a las familias y niños pequeños.
Señalaron  que seguirán en la lucha ante este hecho hasta ser escuchados sus. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG