Detienen a presuntos cazadores furtivos en Dzidzantún, Yucatán

Los detenidos señalaron que son procedentes de Mérida y se dedican a la casa de venado
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:54

La Policía Municipal de Dzidzantún montó un amplió operativo para dar un golpe a la caza furtiva de venado, los detenidos portaban armas de grueso calibre y hasta con mira telescópica.

Una llamada anónima a la Policía Municipal señaló que unos sujetos detonaban armas de fuego en la zona de la unidad agrícola o el camino conocido como Valdez, los vecinos dijeron que observaron pasar un Volkswagen tipo Combi y que en el interior había personas sospechosas.

Los oficiales locales solicitaron apoyo a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y en coordinación se procedió a hacer un recorrido por el rumbo, en una brecha se localizó la Combi, con placas de circulación YWK-556-C, con varias personas a bordo que portaban armas de fuego.

Al ser cuestionados, mencionaron que vienen de Mérida y que se dedican a cazar venados, dijeron llamarse: J.M.R.C., L.C.G., J.C.P. y M.J.M., que fueron trasladados a Mérida junto con las armas y el vehículo que fueron decomisadas para el deslinde de responsabilidades.

Con este hecho se marca un alto a las acciones ilegales de personas foráneas en el municipio, así mismo la Policía Municipal invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al 9-1-1.