Exhiben a Renán Barrera por malas decisiones frente al Ayuntamiento de Mérida

Los candidatos a la Alcaldía le reprocharon a Renán Barrera decisiones, como: el ambulantaje, la rehabilitación de Paseo Montejo, la situación de la ciclovía
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:35

Le llovió sobre mojado al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Hernán Berrera, durante el debate de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), en el que siete de los participantes ventilaron las decisiones equivocadas que tuvo durante su administración y que afectaron a los meridanos.

En el Centro de Convenciones de esta cámara empresarial, se dieron cita los diez aspirantes a ocupar la alcaldía de Mérida, donde  los candidatos del PES, la alianza PRI-PRD, Fuerza por México, PT, Morena, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, se le fueron a la yugular al abanderado albiazul, quien ya deseaba que terminara el evento.

Las preguntas dirigidas a Barrera Concha, que fueron realizadas por la moderadora, tuvieron que ver con las decisiones que ejecutó referentes al ambulantaje, la rehabilitación de Paseo Montejo, la situación de la ciclovía, los maceteros en el centro histórico, la regulación de los tianguis y la integración del observatorio ciudadano. En una primera instancia el candidato evadió los cuestionamientos.

Ya entrados en materia y al sentir las acusaciones directas  de sus contrincantes, a Renán Barrera no le quedó de otra más que aceptar y comprometerse.

A una sola voz, los siete aspirantes a la Alcaldía expresaron que las decisiones tomadas no pueden estar sujetas a un capricho de autoridad, ni a intereses mezquinos que sólo beneficien a un cierto sector de la sociedad o a unos cuantos, sino que tienen que ser consensuados por la mayoría.

Señalaron que resultado de ese mal manejo, es el olvido y la corrupción en la que se encuentra sometida la ciudadanía de esta localidad, al padecer pobreza y un sinnúmero de problemas que fueron enlistando uno a uno y todo debido a decisiones unilaterales.

Coincidieron que, de llegar a la Presidencia Municipal, todos revisarían las condiciones de todas esas afectaciones que han tenido los meridanos con la imposición de la ciclovía, los maceteros, la situación precaria e insalubre de los mercados, el cambio de los paraderos de autobuses, los que han contribuido al descontento generalizado de la población.

Sobre las obras y proyectos que no fueron consultados, el abanderado de Acción Nacional se defendió, al asegurar que siempre solicitó el consenso de las diferentes cámaras, así como la voz ciudadana.

En los Foros Democráticos 2021 se contó con la presencia y la bienvenida del presidente de la CANACO, Iván Rodríguez Gasque, así como la participación de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC), y los integrantes del Comité de Propuestas de dicha dependencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG