Morena acusa a Renán Barrera de dispendio con recursos públicos para hacer campaña

Morenistas aseguran que quienes renunciaron al partido perderán la oportunidad de cambiar al país
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:00

El representante del Instituto de Formación Política de Morena, Eder Guevara, denunció en rueda de prensa que el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida que busca la reelección, Renán Barrera Concha, está llevando a cabo un dispendio con recursos públicos para hacer campaña, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga la fiscalización correspondiente. 

Dijo que lo anterior se puede ver en la gran cantidad de espectaculares que hay por toda la ciudad. Consideró que se prepara una elección de Estado, pero que, a pesar de ello, Morena ganará.

“Es oneroso el uso de espectaculares que se está haciendo, pero se olvidaron de los servicios públicos del municipio, y lo que están planteando es una elección de Estado y por eso llamamos al voto útil”, dijo el morenista. 

Comentó el político que, por ahora, se están acumulando las pruebas y que en su momento las presentarán y harán las denuncias correspondientes. 

“Pero el INE tendría que fiscalizar. Nosotros estamos acumulando las pruebas e impugnaremos lo que se tenga que impugnar”, expuso. 

En la rueda de prensa, aseguró que quienes se fueron a otros partidos, “que ni opción son”, lo hicieron por berrinche, porque no les dieron una candidatura. 

Sin embargo, aunque se insistió en que no hubo imposiciones, siguen sin conocerse las encuestas que justifican la forma en que se asignaron las candidaturas.

 “Ya las pedimos. Cuando las tengamos, se las vamos a mostrar”, aseguró Eder Guevara. 

Acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ovidio Peralta, aseguró que quienes se fueron molestos renunciaron a la posibilidad de colaborar para que el país se transforme y se consolide la Cuarta Transformación. 

“Cómo es posible que un consejero nacional de Morena se vaya a otras opciones, que ni opciones son, sólo es por berrinche, hablamos de una incongruencia tremenda”, expuso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Los medios de comunicación insistieron en conocer las encuestas en las que se basó la asignación de candidaturas, que hasta la fecha no se han mostrado. Aseguró que sí se mostrarán, en cuanto las tengan. 

Ovidio Peralta expuso que sí hay varias impugnaciones en el partido a varias candidaturas, pero aseguró que todas ellas se han ido cayendo, lo que, aseguró, “nos da certeza de que se eligieron los mejores perfiles”. 

Los representantes de Morena aseguraron que, de acuerdo con sus encuestas, la candidata de su partido a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, se encuentra en “empate técnico” con los otros candidatos. 

No obstante, no se dio a conocer quién realizó dichas sondeos. “Son los estudios y encuestas que contrata la dirigencia nacional”, expuso Eder Guevara.

La división al interior del partido de Morena es notorio, al no estar presente, la dirigencia local, encabezada por Mario Mex.   

 

aarl