Elecciones Yucatán: Jóvenes expresan a Cecilia Patrón las bondades de la educación en línea

La candidata al IV Distrito se reunió con estudiantes, quienes expresaron que el internet debería ser un derecho universal y una obligación para los gobiernos suministrar
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:35

La candidata a diputada federal del PAN por el IV Distrito, Cecilia Patrón Laviada, se reunió esta mañana con jóvenes universitarios en un foro denominado "Experiencias de la educación en línea: Beneficios, desventajas y desafíos" que se llevó a cabo en la capilla de Francisco de Montejo.

La candidata a diputada escuchó a un grupo de jóvenes que expresaron las ventajas de no tener que acudir físicamente a los colegios, pero también externaron las necesidades que surgen al tomar clases en casa ya que muchos de los estudiantes no cuentan con servicio y acceso a internet.

“Hay muchísimas ideas que saltan a la vista, un estudiante que no se pueda desplazar por alguna incapacidad temporal o permanente, no perdería sus clases”. indicó la candidata

Los jóvenes comentaron que tener clases en línea beneficia en el ahorro en transporte y en tiempo de traslado que perjudica principalmente a estudiantes que vienen del interior del estado.

Cecilia Patrón resaltó que la educación en línea ha significado uno de los cambios radicales generados por la pandemia del Covid-19, pues no sólo impactó al sistema educativo con la adaptación de plataformas tecnológicas para hacer posible la educación digital, también cambió los patrones y comportamientos de maestros y alumnos frente a una realidad digital que para muchos aún estaba muy lejos.

La educaciu00f3nud83dudcda en lu00ednea ha sido uno de los principales retos para nuestros ju00f3venes y ha llegado para quedarse ud83dudcbb, por eso...

Posted by Cecilia Patru00f3n Laviada on Tuesday, May 11, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Sin duda, la educación en línea es una modalidad que llegó para quedarse, razón por la cual es importante escuchar de los propios estudiantes cuáles son los beneficios y desventajas; qué experiencias positivas les ha dejado y cuáles son los desafíos que debemos enfrentar para lograr una educación de calidad, basada en la tecnología y la innovación.

CA