Elecciones Yucatán: Erik Rihani fortalecerá el tratamiento de residuos sólidos

El candidato a diputado local por el Distrito IX, afirma que la protección del medio ambiente es tarea de todos
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:41

El candidato a diputado Local por el PAN al Distrito IX, Erik Rihani estuvo de visita en el municipio de Motul en donde aseguró que que es importante proteger el medio ambiente y colaborar con la sociedad para disminuir incidentes como los incendios. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de los 600 incendios que han ocurrido este año, en su mayoría fueron originados en tiraderos de basura, patios, terrenos baldíos y en las orillas de las carreteras, estos sucesos han destacado en Motul, Baca y Mocochá. 

El abanderado Panista recordó que en Progreso resolvió el tema de la basura, por lo tanto afirma que desde el congreso impulsará  acciones que ayuden a regular el manejo adecuado de los residuos sólidos para dar el tratamiento correcto y evitar comprometer el futuro de las siguientes generaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe recordar que Erik Rihani fue titular de la Dirección de Recolección de Residuos y Sólidos de Progreso, donde realizó un sistema eficiente para solucionar la problemática de la basura que padeció durante 20 años.

“En Yucatán tenemos agua, henequén, mangle, abejas, hay de todo. Tenemos un ecosistema privilegiado y es nuestra responsabilidad cuidarlo”, finalizó el abanderado de Acción Nacional.