Panistas utilizan a Baby Yoda para su campaña en Yucatán

El personaje de Star Wars es utilizado en redes sociales para acompañar fotos de simpatizantes del PAN en Yucatán
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:57

Un grupo de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán utilizan al famoso personaje del universo de Star Wars, Baby Yoda, para llamar la atención en sus caminatas y otros actos de campaña realizados durante el actual proceso electoral.

A través de redes sociales, comparten fotos de este personaje, que pertenece a la serie The Mandaloran producida por Disney, acompañado de personas que simpatizan con el PAN recorriendo el estado.

u00a1Cansado estaba! Pero en cu00f3modo vehu00edculo, amables humanas me transportaron.

Posted by BabyYaax on Wednesday, April 21, 2021

Pese a que no se hace alusión explícitamente a algún candidato, en las imágenes en las que aparece “Baby Yaax” se pueden apreciar banderas y camisas de Acción Nacional.

Muy divertidos los humanos yucatecos son.

Posted by BabyYaax on Sunday, April 11, 2021

En algunas fotografías se hace referencia a quien fuera candidato por el Distrito I Federal en Yucatán, Liborio Vidal.

Interesante seguir al #AmigoLibo es.

Posted by BabyYaax on Friday, April 9, 2021

Cabe mencionar que este político perdió su candidatura luego de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera que no cumplía con la adscripción indígena.

Antecedente del PRI

Cabe mencionar que este mismo personaje ya fue utilizado con fines políticos en México, pues el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, vistió a Baby Yoda con un chaleco que tenía bordado el logo del tricolor.

Lo anterior provocó el rechazo de los usuarios de redes sociales, quienes incluso pidieron a Disney que tomara cartas en el asunto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF