Candidato del PES 'estafa' a pobladores de Timul, Yucatán, denuncian

El candidato del PES Julio Balam Escamilla aseguró que crearon una cuenta falsa de Facebook donde solicitaron dinero para recibir apoyos
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:45

Pobladores de la comisaría de Timul denunciaron que Julio César Balam Escamilla, candidato del PES en Motul, les realizó una mala jugada, pues sus coordinadores en la citada comisaría pasaron a las viviendas a ofrecer pozos profundos que serían realizados por el abanderado, pero ahora éste se deslindó de todo lo propuesto.

“Crearon una cuenta falsa de Facebook con mi nombre donde se decía que un servidor estaba ofreciendo pozos profundos en Timul, entre otras comisarías de Motul y que tenían que dar dinero de anticipo. Me deslindo de toda responsabilidad de las personas que cobraron a mi nombre, una de esas personas es Ricardo Josué Chan Cauich, ya que yo no estaba ni enterado de lo que sucedía, y pues la verdad un servidor no tiene nada que ver en esto”, dijo Balam Escamilla.

Pobladores señalaron que tomarán cartas en el asunto sobre el tema de los depósitos que se otorgaron para la construcción de los pozos, por lo que se indicó que interpusieron una demanda penal contra el ciudadano antes mencionado, que fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y se le presentó ante la Agencia número 24.

Los afectados señalaron que los enganches fueron de entre mil 500 y tres mil pesos, por lo que exigen la devolución del dinero entregado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG