Llegan más de 35 mil vacunas contra el COVID-19 a Yucatán

Este lunes 3 de mayo iniciará la inmunización en seis municipios de Yucatán a personas de 50 a 59 años de edad
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:44

La tarde de este sábado llegaron a Yucatán 35 mil 100 vacunas contra el COVID-19, mismas que serán aplicadas a personas de entre 50 y 59 años de edad. 

Los municipios donde iniciará la inmunización son: 

  • Valladolid
  • Tizimín
  • Kanasín
  • Progreso
  • Buctzotz
  • Umán 

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo del nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer, a bordo de la aeronave Hércules C-130 matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:58 horas.

Cabe recordar que el lunes  3 de mayo comenzará la aplicación de la primera dosis de vacunas para las personas con la edad antes mencionada. 

En su momento el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que el pasado viernes en 42 municipios del Estado donde se completó el esquema de vacunación en adultos mayores de 60 años, con un procedimiento que evidentemente ha avanzado de forma favorable.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el Gobernador refirió que el jueves pasado únicamente se registraron seis ingresos hospitalarios por coronavirus, el número más bajo desde los meses de abril y mayo del año pasado, no obstante, insistió en el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención.

“Estas son muy buenas noticias y aquí lo importante que todos debemos entender es que no podemos bajar la guardia, que la pandemia sigue, que tenemos que seguir cuidándonos, seguir las medidas como lo son el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información