Elecciones 2021: Candidatos a diputados federales inician campañas en Yucatán

Son cinco los distritos federales que se disputan en Yucatán para las elecciones 2021
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:03

Oficialmente el día de hoy comenzó el proceso electoral federal en Yucatán en los que participan 11 partidos políticos, quienes disputan los cinco distritos federales.

Los candidatos tendrán sólo 60 días para convencer a los electores de votar por ellos en las casillas el próximo 6 de junio del presente año. 

Actualmente los distritos federales en Yucatán tienen una variación en partidos, ya que en el primer distrito está en manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); el II del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el III fue ganado por Morena; el IV por el Partido Acción Nacional (PAN) y el V Distrito nuevamente por el PRI.

Como es bien sabido, por el tema de la pandemia de coronavirus las campañas políticas fueron modificadas, ya que no podrán realizar mítines masivos y las reuniones con simpatizantes serán con un número reducido de asistentes, con el fin de cuidarse y evitar la propagación del virus.

Los políticos han señalado que serán las redes sociales y sus propuestas las que determinen la preferencia de la población.

SY