Aumentan vigilancia tras secuestro y ejecución del empresario de El Cuyo

Entre los detenidos en el operativo en la ciudad de Cancún se encuentran cinco personas que fueron puestos a disposición de un juez
martes, 27 de abril de 2021 · 12:05

Un ambiente de tensión y miedo es el que viven los habitantes de este puerto, las calles lucen vacías, la presencia de unidades de la Policía Municipal y Policía Estatal es muy notorio, tanto en las carreteras que conectan al puerto como en la misma población, esto sucede después del secuestro y ejecución en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del empresario Jaime Chay Pérez, el pasado 21 de abril en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

Como se recordará el miércoles 21 de abril Jaime Chay Pérez, conocido como "Colado", fue secuestrado a la altura del kilómetro 38 de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, cuando viajaba en su Aveo color rojo, con placas de circulación YXY714C del Estado de Yucatán, que quedó abandonado frente la entrada de un rancho tras haber sido levantado.

El lugar donde fue abandonado el coche con marcas de agresión durante el secuestro fue acordonado por la Policía Estatal, PEI y FGE para las diligencias correspondientes, pero para ese entonces Jaime Chay Pérez estaba siendo trasladado a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por sus captores, quienes se comunicaron con la familia pidiendo un rescate de 10 millones de pesos por él, pero al serles entregado sólo parte de lo que pedían, le quitaron la vida para después embolsarlo y tirarlo en un camino de terracería del vecino estado, donde lo encontró la policía.

Posterior a su localización, la Policía Estatal de Yucatán, PEI y autoridades de Quintana Roo sumaron esfuerzos y los resultados de las investigaciones y operativos lograron que dieran con 5 personas que presuntamente fueron los que planearon y llevaron a cabo el secuestro para pedir un rescate, pero la situación se les salió de las manos.

Entre los detenidos en un operativo en la ciudad de Cancún se encuentran: Marco Antonio P. B., de 18 años; Diana Laura P. B., de 20 años, ambos originarios de Cancún; Gregorio Jesús M. L. “Chuy”, de 20 años, originario de Tizimín, con domicilio en El Cuyo; así como Manuel Alberto P. M., de 23 años, y Yiruba Merari M. L., de 39 años, con domicilio en Cancún, que fueron puestos a disposición de un juez la mañana de ayer lunes, tras verse involucrados en el secuestro y asesinato del Colado, siguiendo las investigaciones, pues no se descarta que alguien más les ordenara cometer ese crimen.

Al respecto, los pobladores del puerto señalaron que es la primera vez que sucede algo de esa magnitud, por lo que todos temen por su seguridad y la de sus familias, señalando que se ha perdido la calma y paz que caracterizaba a esta localidad, por lo que esperan que el hecho no ahuyente al poco turismo que decide llegar a pasar un rato agradable con su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras la ubicación del cuerpo del "Colado" en el vecino estado, los familiares acudieron a realizar los trámites correspondientes para recuperarlo, corriéndose el rumor de que llegaría al puerto natal la madrugada de ayer, pero no fue así, ya que los planes se complicaron, pues de manera extra oficial se supo que había riesgo de que fueran atacados durante el trayecto a El Cuyo.

Por ello fue que se reforzó la vigilancia en el puerto y carreteras, donde la Policía Municipal y Estatal colocaron retenes, tanto en la entrada del puerto como en la salida de Colonia Yucatán hacia EL Cuyo, donde se realizaba la revisión de vehículos.

El predio del hoy occiso que es habilitado como una posada lucía completamente cerrado ayer y con un moño de color negro colocado en el frente como símbolo de luto; de la misma manera, se informó que de forma discreta el cuerpo llegó al puerto poco después del mediodía de ayer, pero se desconocía si iba a ser velado en su predio, así como la hora en que sería sepultado.