Capturan a secuestradores del empresario Jaime Chay 'Colado' en Cancún

La Fiscalía de Yucatán informó que los imputados permanecerán en prisión en lo que dura el proceso para esclarecer la muerte de Jaime Chay 'Colado'
martes, 27 de abril de 2021 · 11:41

Agentes de la Policía de Investigación y agentes ministeriales de Yucatán, detuvieron en Cancún a cinco personas que presuntamente participaron en el secuestro y asesinato del empresario inmobiliario de Tizimín, Yucatán, Jaime Chay Pérez, mejor conocido como “Colado”, en un operativo que se verificó en una casa de seguridad de la Región 351.

La captura de los presuntos secuestradores se verificó la noche del sábado, después de que se encontró el cuerpo sin vida de Jaime “Colado”, en la Región 251, en el fraccionamiento Vista Real, en Cancún, en un área verde sobre avenida Monte de Gibraltar con la Cerrada Monte Benacantil, la noche del viernes.

Después del hallazgo de cuerpo sin vida del empresario, quien fue encontrado envuelto en una gran bolsa de plástico, la noche del sábado agentes ministeriales de Quintana Roo y Yucatán catearon una casa de seguridad, ubicada en una cerrada del mismo fraccionamiento, donde más de 30 elementos policiacos detuvieron a cinco sujetos, presuntos implicados en el secuestro y asesinato de “Colado”.

Sin embargo, otra versión cita que los hoy detenidos fueron capturados en una casa de seguridad en la avenida Fonatur de esta ciudad, donde presuntamente le quitaron la vida a su víctima y posteriormente lo fueron a abandonar al terreno baldío de la Región 251.

Los capturados fueron identificados como Marco Antonio P.B., de 18 años de edad y su hermana Diana Laura P.B., de 20; Manuel Alberto P.M., de 23 y Yiruba Merari M.L., de 39, todos habitantes de Cancún; además se capturó también a Gregorio Jesús M.L. alias “El Chuy”, de 20 años de edad, originario de Tizimín, con domicilio en El Cuyo, quien presuntamente organizó el secuestro.

Los cinco individuos fueron puestos a disposición de un juez por los delitos de privación ilegal de la libertad y asesinato. El hoy occiso fue secuestrado el jueves por la tarde, en un paraje que se encuentra en el kilómetro 38 de la carretera Colonia Yucatán-El Cuyo, lugar donde las autoridades encontraron abandonada la unidad móvil de la víctima, un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, placas YXX714-C del Estado de Yucatán y en su interior había manchas de sangre.

Finalmente, trascendió que los familiares del empresario inmobiliario pagaron el rescate que pedían sus secuestradores para dejarlo en libertad, pese a ello fue asesinado y su cuerpo tirado en el área verde de la Región 251 en Cancún, sin embargo, otra versión que se dio a conocer, es que los plagiarios primero pidieron dos millones de pesos, los cuales les fueron entregados; después exigieron 10 millones más, cantidad que la familia del hoy occiso no pudo juntar, por lo que fue privado de la vida.

CG