Elecciones Yucatán: Manuelita Cocom representará a las mujeres trabajadoras en el Congreso

La candidata por el VI distrito, Manuelita Cocom, generará oportunidades y empleos para todas las mujeres que día a día luchan por llevar sustento a sus familias. 
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:41

La candidata panista por el VI Distrito Local, Manuelita Cocom Bolio, recorrió las calles de Timucuy acompañada de Edwin Bojórquez, quien es candidato a la Alcaldía de Kanasín, y Carmen Ordaz, candidata la diputación federal por el Distrito II.

La candidata tuvo acercamiento con los colonos en especial con Maria Inés Uicab Colli, orgullosa maya hablante, jefa de familia, mujer trabajadora, quien expresó su apoyo incondicional a los candidatos. 

Manuelita Cocom desea representar a estas mujeres trabajadoras en el Congreso del Estado y está dispuesta a generar más oportunidades y empleos para todas las mujeres que día a día luchan por el sustento de sus familias. 

Sólo en Yucatán existen alrededor de 800 mil hablantes de maya, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y al igual que Uicab Colli, se esfuerzan día a día vendiendo chicharrones, ciruelas que baja de su árbol para poder generar sus ingresos.

La abanderada del PAN Manuelita Cocom  comprende el importante papel que desempeñan las mujeres y asegura que hará resonar su voz  y luchará por ese acercamiento a la realidad que vive.

 "Les aseguro que su voz será escuchada en el congreso del estado y por esas jefas de familias trabajadoras, haré el trabajo que se requiere”, enfatizó con fuerza durante su discurso en Timucuy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Manuelita Cocom precisó que es momento de un cambio, el cual sabe que la ciudadanía está lista para dar ese paso, pero sobre todo reafirmó su compromiso y prometió estar pendiente de cada uno de los habitantes del VI Distrito.

CA