Primera candidata transgénero renuncia por falta de apoyo en Progreso

'Naomi' había arrancado su campaña hace apenas cuatro días, sin embargo al no recibir ningún apoyo por parte del PRD decidió renunciar
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:39

Jared Nahum Arjona Rosas, “Naomi”, quien en días recientes se había convertido en la primera candidata transgénero del municipio, se bajó de la contienda electoral, alegando poco apoyo por parte del PRD. Su renuncia fue entregada ayer mediante una carta dirigida a Rodrigo Manzanilla Jiménez, Consejero Presidente del Consejo Municipal IEPAC

“Declaro que hubo falta de disposición y palabra por parte de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, ni siquiera supe cuánto era el monto destinado a mi campaña, los gastos corrían por mí y la gente que me acompañó, los cuales ahora se sienten defraudados”, expresó “Naomi”. 

De igual manera, la licenciada en Educación Artística dice sentirse defraudada, pues su candidatura era motivada por la inclusión, lo que ahora ya no se pudo dar. El aviso fue dado a conocer a través de sus redes sociales a tan sólo cuatro días de haber iniciado su campaña, que empezó el 15 de abril en el parque de la Colonia “Vicente Guerrero”. 

“Estoy segura de que con la oportunidad hubiéramos trascendido de una manera muy fuerte, Progreso está para adoptar a la comunidad LGBT y alejar la discriminación; dejo en claro que aunque no forme parte de la lucha por la Alcaldía, seguiré haciendo mis obras altruistas y dando a conocer mis proyectos personales, por ahora me tomaré una pausa”, indicó. 

Por su parte, Rodrigo Manzanilla Jiménez, Consejero Presidente del Consejo Municipal, especificó que la ex candidata presentó el martes a las 16:05 horas su Carta de Renuncia ante las oficinas del IEPAC para candidatos locales, que se encuentra en la calle 64 por 25 y 27. 

“El organismo que dirijo junto con la mesa de Consejeros sirve como ‘puente’ para este tipo de peticiones, nosotros sólo aprobamos planillas, en cuanto a este caso, lo que hacemos es remitir la carta en menos de 48 horas al Consejo General, para que en sesión extraordinaria se dictamine un veredicto referente a la petición de renuncia”, explicó. 

De esta manera, se espera que el Consejo General emita una respuesta pronta, aunque según Rodrigo Manzanilla, no debe haber problema alguno, pues la única manera en que los partidos pueden hacer un retiro o sustitución es a través de tres maneras: fallecimiento, renuncia o por inhabilitación como servidor público.

SY